*

U.M.R.

Detalles sobre U.M.R.
*

Actividad

Detalles sobre actividad y eventos U.M.R.
*

Contacto

>>
Datos de contacto U.M.R.

U.M.R. - Actividad y Eventos

Eventos


La actividad de U. M. R. se puede dividir en dos categorias: actividad cultural y actividad social.

La Asociación U.M.R. lleva a cabo diversas actividades y programas dirigidos a promover los valores rumanos y la cultura rumana mediante la organización de eventos culturales como conciertos, festivales de música y ferias de comida tradicional rumana, que representan la actividad cultural, así como asesoramiento para las personas de nacionalidad rumana para mejorar la integración de los mismos en España y diversas campañas humanitarias, lo que representa la actividad social.

Actividad cultural - Con el objetivo de preservar la identidad lingüística, cultural y religiosa de los rumanos y también para promover la integración en la sociedad española y para la mejora de la convivencia, U.M.R. organiza varios eventos culturales como conciertos, ferias y festivales de musica y gastronomia tradicional rumana donde participan maestros de elaboración de productos rumanos.

CENTRUL CULTURAL ROMÂNIA (CENTRO CULTURAL RUMANÍA)

Tiene la mision de contribuir a la preservación de la lengua y cultura rumana, satisfacer las necesidades culturales de los rumanos de España, la preservación de la diversidad y la promoción de la cohesión social.

Dentro de las actividades del centro son:

a. Grupos de bailes tipicos rumanos para dultos y ñinos;

b. Biblioteca de libros rumanos;

c. Despacho para asociaciones;

d. Reuniones de las autoridades rumanas y españolas con los rumanos de España.

Apoyamos un grupo de bailes tipicos rumanos llamado:

Ansambul Mândrii Românași

A través del cual se quiere fortalecer los lazos entre los rumanos de la comunidad rumana en España y lograr vinculos estrechos entre los rumanos del mismo país, pero de diferentes regiones de Rumanía.

Actividad social - En la sede de U.M.R. se atienden personas de nacionalidad rumana residentes en la Comunidad de Madrid y provincia de Guadalajara. Las consultas se hacen sobre: autorizaciones de trabajo y residencia, nacionalidad, empadronamiento, tarjeta sanitaria, búsqueda de vivienda, búsqueda de empleo: ofertas de empleo, información sobre recursos laborales en Alcalá de Henares, formación laboral para adultos, tarjeta de salud, educación: inscripción colegios, institutos, cursos formación profesional (FPE), traducciones documentos, información sobre recursos sociales de Alcalá de Henares, etc.

En el mismo tiempo se apoyan las familias de rumanos, residentes en la Comunidad de Madrid y provincia de Guadalajara, en situación de exclusión social. A ellos se le proporcionado comida y ayuda en material escolar para la incorporación de sus hijos en el sistema educativo español.